Nevada, Estados Unidos, 7 de enero del 2025.- El Consumer Electronics Show (CES) 2025 es un una feria anual en donde la industria de la tecnología da a conocer sus innovaciones más recientes y dio inicio formal este martes 7 de enero, por lo cual, algunos desarrolladores ya comenzaron a mostrar sus inventos más espectaculares del año.
Tal es el caso de Ropet, una mascota robótica con inteligencia artificial que es sensible al tacto, por lo que puede reconocerte al usuario, así como a todo tipo de objetos.
“Y con los seres humanos, sabe quién es un amigo, quiénes son extraños e intentará jugar contigo”, declaró su cofundador, Yushu Zhou, previo al CES 2025.
Otra innovación es “Bodyfriend”, una silla robótica que monitorea la salud de los usuarios, además de predecir y evaluar enfermedades con ayuda de inteligencia artificial.
“Es buena para personas mayores y pacientes que no pueden hacer ejercicio por sí solos o de manera independiente”, se dijo sobre la misma.
“Los brazos se elevan hasta un ángulo de 95 grados y las piernas hasta un ángulo de 96 grados. Por lo tanto, los ángulos de más de 90 grados en ambos ayudan a mantener y desarrollar los músculos de las personas mayores. Es como hacer yoga y estiramientos”, declaró Benny Kang, quien es el Business Development Manager de “Bodyfriend”.
Por su parte, la compañía Holoconnects llegó al CES 2025 para presentar sus “Holoboxes“, cajas que transmiten hologramas para, entre otras cosas, permitir a maestros o ponentes dar su cátedra a casi locaciones de manera simultánea.
“También tenemos nuevos clientes que lo utilizan como un dispositivo doméstico para traer a su madre, a su hija o a un ser querido como un holograma en vivo a su habitación”, dijo Andre Smith, CEO y cofundador de Holoconnects.
Tombot mostró su perro realista en Las Vegas antes del inicio formal del CES 2025, el cual es un robot que aparenta la raza Golden Retriever y que está pensado para ser un perro de compañía robótico para personas mayores y convalecientes.
Así mismo, Enchated Tools, presentó a Mirokai, robot inteligente que se ha paseado por las inmediaciones del CES 2025 para demostrar su capacidad de agarre con las manos, así como sus múltiples reacciones faciales.
En el tema de la salud, Nutrix AG presentó el sensor de prueba e saliva cortiSense y la aplicación para el monitoreo de la hormona del estrés, en uno de los anuncios en materia de salud más esperados en la presente edición de la feria tecnológica.
Los asistentes de la feria también pudieron beber sopa con una cuchara de sal electrónica que utiliza una corriente eléctrica débil para concentrar las moléculas de iones de sodio en los alimentos para aumentar el sabor salado en alimentos bajos en sodio para fomentar una dieta baja en sal.