Washington, Estados Unidos, 22 de enero del 2025.- El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes una inversión de hasta 500 mil millones de dólares en el sector privado para construir una infraestructura sólida de inteligencia artificial (AI) en el país.
Se detalló que las compañías IA OpenAl, SoftBank y Oracle tienen planeado crear un proyecto conjunto denominado “Stargate”, el cual arrancará con una inversión en centro de datos de Texas y más tarde se expandirá por más estados de la Unión Americana.
“Apúntense ese nombre, Stargate, porque van a escucharlo mucho”, declaró Trump en una rueda de prensa realizada desde la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense aseguró que esta inversión permitirá crear cientos de miles de empleos en la nación norteamericana y recalcó la importancia de potenciar la inversión en inteligencia artificial en el país para hacer frente a la competencia con China, que lleva a cabo grandes inversiones en dicho sector.
“Queremos que esta tecnología permanezca en nuestro país. China es un competidor y, en el futuro de la tecnología, queremos que se quede en este país. China es un competidor y otros también lo son. Queremos que esté aquí”, apuntó.