California, Estados Unidos; 26 de febrero de 2022.- De acuerdo con el CEO de Electronic Arts (EA), Andrew Wilson, la compañía no tiene muchas ganas de renovar la licencia con FIFA.
Con esto, ouno de los videojuegos más famosos de la historia, podría tener su días contados.
Asimismo según las palabras recogidas por el sitio VGC, en la empresa desarrolladora de videojuegos sienten que el máximo organismo del futbol ha limitado la expansión de la marca más haya de los modos tradicionales por lo que no creen conveniente seguir con dicha relación.
“Básicamente, lo que obtenemos de la FIFA en un año sin Mundial son las cuatro letras que aparecen en la parte delantera de la caja; en un mundo en el que la mayoría de la gente ya ni siquiera ve la caja porque compra el juego digitalmente", prosiguió Wilson.
“En un año de Copa del Mundo, por supuesto, tenemos acceso a la Copa Mundial; pero en el contexto más amplio del futbol mundial sobre una base anual, la Copa Mundial es importante, pero no es la más importante.
Tenemos otras 300 licencias que nos dan el contenido con el que nuestros jugadores se involucran más y más profundamente”, finalizó el CEO de EA.