Bangkok, Tailandia a 04 de octubre de 2023.- El menor de 14 años y presunto autor de un ataque que tuvo lugar en un centro comercial de Bangkok, enfrenta cargos tras el incidente en el que perdieron la vida dos personas y otras cinco resultaron heridas.
El joven fue imputado con cinco cargos, incluidos el de asesinato premeditado, intento de homicidio y posesión ilegal de armas.
Además, la Policía local lleva a cabo una investigación exhaustiva para determinar si los padres del responsable también deberían ser enjuiciados en virtud de la Ley de Protección de la Infancia.
Esta incriminación inicial podría verse seguida de la imposición de más cargos, ya que se han descubierto pruebas preocupantes.
Esto tras encontrar una munición en la habitación del menor, quien además sufría problemas de salud mental y había modificado el arma utilizada en el ataque.
También, la Policía confirmó que el adolescente, bajo tratamiento psicológico, había dejado de tomar su medicación, lo que agrava aún más la situación.