California, EEUU, a 28 de octubre de 2021.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que su compañía está cambiando su nombre por el de Meta, en un esfuerzo por englobar su visión de la realidad virtual para el futuro, lo que Zuckerberg llama el “metaverso”.
Al explicar el cambio de marca, Zuckerberg dijo que el nombre “Facebook” simplemente ya no abarca "todo lo que hacemos".
“Hoy se nos ve como una empresa de medios sociales", dijo Zuckerberg, “pero somos una empresa que construye tecnología para conectar personas'', agregó.
Explicó que el “metaverso” es el nuevo camino, lo cual justificó por la definición de la palabra griega meta, “más allá”.
El metaverso, acuñado por primera vez en una novela distópica tres décadas antes, es un mundo digital en el que las personas pueden moverse entre diferentes dispositivos y comunicarse en un entorno virtual.
Este anuncio se da a unos días de revelarse los Facebook Papers, documentos que revelan incluso el acercamiento de la empresa a Gobiernos autoritarios, para promover la censura estatal
El medio electrónico estadounidense The Verge, filtró este cambio el pasado 20 de octubre, presumiendo que se intenta alejar al conglomerado empresarial del desprestigio asociado al nombre Facebook.
"Tener una marca matriz diferente evitará que esta asociación negativa se transfiera a una nueva marca, o a otras marcas que estén en la cartera", dijo Shankha Basu, profesor asociado de marketing en la Universidad de Leeds.