Estados, Unidos, 17 de enero de 2018.- En los últimos días, diversos usuarios han reportado fallas en el Wi-Fi de su casa, sin embargo, es muy probable que el problema no sea de tu operadora de internet.
A través de los foros en Reddit, muchas personas han explicado que se les corta la conexión de la red de su hogar al intentar conectar equipos de Google compatibles con la función de Google Cast, como Chromecast o dispositivos con Google Home.
Al principio, se pensó que el problema solo afectaba a los routers de TP-Link Archer C7, pero luego surgieron más informes señalando que también afecta a los routers de ASUS, Linksys, Netgear y Synology.
Tras esto, Google confirmó el fallo al sitio 9to5google, además informó que se encuentra trabajando para compartir pronto una solución.
Por su parte, Linksys y TP-Link han confirmado el problema en sus dispositivos y ya están desarrollando actualizaciones para el firmware.
De acuerdo con Google, sus dispositivos envían mucha información a la vez cuando se despiertan del modo de suspensión, lo que provoca que muchos routers simplemente se desconecten.