"Hemos resuelto el problema", asegura ClowdStrike ante falla informática global

"Hemos resuelto el problema", asegura ClowdStrike ante falla informática global
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Julio de 2024 a las 08:10:07

Ciudad de México, a 19 de julio 2024.- El problema que ocasionó la falla global en los sistemas de Microsoft ya fue resuelto, así lo aseguró el consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz; no obstante, puede tardar un tiempo en volver a operar correctamente.

“Sabemos cuál es el problema. Ya lo hemos resuelto. Ahora estamos recuperando los sistemas que están ahí fuera”, dijo Kurtz en una entrevista con NBC News.

Asimismo, el consejero de la empresa informática con base en Austin, Texas, declaró que han trabajado “toda la noche” con sus clientes para que los sistemas vuelvan a estar operativos.

“Muchos de ellos están reiniciando el sistema y está volviendo a funcionar (…) en cuanto a algunos sistemas que no se están recuperando, estamos trabajando con ellos. Podría llevar algún tiempo para algunos sistemas que simplemente no se recuperan automáticamente”, dijo.

De igual forma, Kurtz insistió en que el fallo fue causado por un “error” en una actualización que tuvo un problema con un sistema operativo de Microsoft.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios