Suecia, a 02 de agosto de 2023.- Un estudio que se realizó en Suecia reveló que un programa de Inteligencia Artificial (IA) podría disminuir la carga laboral de los radiólogos en la identificación del cáncer de mama, sin embargo, se indicó que aun es prematuro emitir conclusiones sobre su efectividad.
El estudio publicado en The Lancet Oncology muestra que un programa de Inteligencia Artificial (IA) podría reducir la carga laboral de los radiólogos en la detección de cáncer de mama sin presentar riesgos.
El estudio dividió a unas 80,000 mujeres en dos grupos: uno examinado convencionalmente por radiólogos y otro aplicado por IA para luego analizado por un radiólogo, el grupo con IA no tuvo peores resultados y detectó incluso un número ligeramente mayor de casos de cáncer. La tasa de "falsos positivos" fue similar.
El uso de IA podría disminuir a la mitad la carga de trabajo de los radiólogos, solo requiere la intervención de un profesional médico para su análisis, aunque estos resultados son prometedores.