Washington D. C., Estados Unidos, a 18 de enero 2025.- Varios de los líderes del sector tecnológico estadounidense estarán presentes en la ceremonia de toma de protesta del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, este próximo 20 de enero.
Según medios internacionales, varios nombres importantes de la industria, como Elon Musk, dueño de la red social X, entre otras empresas, estará presente en el evento, ya que formará parte del equipo del republicano, luego de donar cientos de millones dólares a su campaña presidencial.
Asimismo, otro de los personajes más sonados es el de Sam Altman, líder de la empresa de inteligencia artificial OpenAI y quien donó personalmente un millón de dólares al fondo de inauguración de Trump al declarar que “la inteligencia artificial probablemente se desarrollará durante el mandato de este presidente y hacerlo bien parece realmente importante".
Además, se espera la presencia de Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms y que través de un video publicado en Instagram, declaró que trabajaría de la mano con el próximo mandatario estadounidense para "hacer frente a los gobiernos de todo el mundo que están atacando a las empresas estadounidenses y presionando para censurarlas más".
También asistiría Shou Zi Chew, director ejecutivo de TikTok, en el marco de la prohibición de dicha red social en el país.
Por último, los medios citados señalan que el billonario Jeff Bezos, dueño de Amazon, estaría presente en la ceremonia de toma de protesta de Trump.