Nueva York, Estados Unidos; 22 de agosto de 2020.- Una grave falla de seguridad fue descubierta, ya que una empresa expuso los datos de 235 millones de usuarios de redes sociales como Instagram, TikTok y YouTube, la mencionada compañía sería Social Data, la cuál proporciona servicios para empresas en redes sociales, y se le adjudica la responsabilidad.
Esto fue dado a conocer por la compañía de ciberseguridad Comparitech, quién denunció los hechos mediante un comunicado.
Asimismo señaló que la base de datos de Social Data “no estaba protegida con ningún método de autenticación, ni siquiera con contraseña”.
Este información se obtuvo mediante un nuevo informe de los investigadores de Comparitech, los datos incluían una gran cantidad de información, incluidos nombres, información de contacto, información personal, imágenes y estadísticas sobre seguidores.
Por otra parte los perfiles se tomaron de páginas de redes sociales visibles públicamente en Youtube, TikTok e Instagram.
No obstante el investigador de seguridad Bob Diachenko, que dirige el equipo de investigación de ciberseguridad de Comparitech, también descubrió 3 copias idénticas de los datos expuestos el 1 de agosto.
Los datos que fueron vulnerados de estas redes sociales son:
Nombre de perfil
Nombre real completo
Foto de perfil
Descripción de cuenta
Si el perfil pertenece a una empresa o tiene anuncios.
Estadísticas sobre la participación de los seguidores, que incluyen:
Número de seguidores
Tasa de participación
Tasa de crecimiento de seguidores
Género de la audiencia
Edad de la audiencia
Ubicación de la audiencia
Gustos
Marca de tiempo de la última publicación
Años
Género