Ciudad de México; a 23 de Mayo de 2020.- Este día Uber la plataforma de traslados en automóvil con chofer más importante en el mundo anunció que tendrá que reducir una cuarta parte de su fuerza laboral global y recortará la inversión todo esto para poder sobrevivir al impacto financiero de su negocio debido a la pandemia del Covid-19.
La directora ejecutiva Dara Khosrowshahi aseguró "Estamos tomando estas decisiones difíciles ahora para poder avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza", La empresa pasa por momentos complicados pese a que Uber Eats incrementó sus ingresos.
Asimismo la dirigente detalló que se decidió despedir a unas 3 mil personas y suspender algunas inversiones no relacionadas con sus negocios principales de transporte compartido y entrega.
Apuntaron que los recortes de empleos se distribuirán entre las operaciones de Uber en todo el mundo. "Dado el impacto dramático de la pandemia y la naturaleza impredecible de cualquier eventual recuperación, estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestras plataformas centrales de movilidad y entrega y redimensionando nuestra empresa para que coincida con las realidades de nuestro negocio", señaló Khosrowshahi.
Por otra parte Uber planteó compensar a los trabajadores despedidos con al menos 10 semanas de pago y continuar proporcionándoles beneficios de salud hasta el final de este año.
Aunque fue consultada la compañía no respondió a sobre si los despidos fueron notificadas a los empleados por videoconferencia. Uber está cerrando o consolidando oficinas en varios lugares, incluida la fusión de dos instalaciones en su base de operaciones de San Francisco.