Ya es posible bloquear la cuenta de WhatsApp en caso de robo

Ya es posible bloquear la cuenta de WhatsApp en caso de robo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Diciembre de 2018 a las 08:35:00

Estados Unidos., 19 de diciembre de 2018.- Al ser una la aplicación de mensajería instantánea con un gran número de usuarios, es normal que WhatsApp se utilice para todo tipo de motivos alrededor el mundo, incluyendo asuntos laborales o escolares y no únicamente de comunicación con amigos o familia.

 

Por esta razón, cuando los celulares son robados o perdidos, existe un riesgo latente de que la información sensible y los contactos se utilicen con fines de dudosa trascendencia.

Si recientemente ha sido víctima de un robo o ha perdido su celular, existen algunos paso para bloquear la cuenta de WhatsApp y evitar que se haga mal uso de la información y contenido de la aplicación.

Para bloquear WhatsApp después de un robo, es importante recordar que la cuenta en la aplicación está ligada intrínsecamente con el propio número de teléfono, pues para ser acreedor a una cuenta, es un requisito introducirlo.

 

La forma más común de bloquear un número de celular es contactando a la empresa operadora de la línea telefónica del titular, a través de los siguientes pasos:
 

Llamar al operador de la línea telefónica y solicitar un bloqueo de la tarjeta SIM, también conocida como chip, por motivo de robo o extravío. Igual que una tarjeta bancaria.

 

Acudir a una sucursal de la empresa operadora y conseguir una nueva tarjeta SIM o chip y colocarla en un nuevo celular.


Verificar el número celular con la aplicación. Para recuperar la cuenta, se debe conservar el mismo número que tenía el celular anterior. Esto se puede hacer si se solicita en la empresa operadora, aunque la tarjeta SIM sea distinta.

 

Existe otra forma de bloquear la cuenta de WhatsApp, en caso de no tener acceso a otro teléfono para reportar el robo del celular con el operador de línea lo antes posible.

Para ello, se debe enviar un correo electrónico a la cuenta ‘[email protected]’ con la frase ‘Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”, seguida por el número telefónico con la clave LADA, es decir: “+52 (número telefónico)” para México.

Después de bloquear la cuenta, los contactos podrán seguir enviando mensajes. Al lograr restablecerla antes de un periodo máximo de 30 días, los mensajes podrán ser recibidos y los grupos se mantendrán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios