Anuncia EPN Estrategia Nacional de Turismo Social; invita a mexicanos a conocer su país

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Marzo de 2015 a las 03:16:41

Acapulco, Gro., a 23 marzo de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer este día la Estrategia Nacional de Turismo Social, que tiene como fin otorgar facilidades a los mexicanos para que conozcan a fondo su país.

Durante el discurso inaugural de la edición 40 del Tianguis Turístico, en Acapulco, Guerrero, el mandatario explicó que instruyó a la secretaría de Turismo, así como a los titulares del IMSS y del ISSSTE, a fin de que dicha estrategia, denominada turismo social, beneficie a personas de escasos recursos, mujeres, jóvenes, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Sostuvo que el gobierno federal trabaja para que México sea una potencia turística a nivel mundial, y destacó que en 2014 el país nuevamente rompió su récord, que es cuatro veces la tasa de crecimiento observado a nivel mundial en la materia, pues mientras en el orbe fue de 4.7 por ciento, a nivel nacional fue de 20.5, lo cual ubica a México entre las 10 naciones más visitadas del planeta.

La intención de la estrategia es que todos los mexicanos conozcan la riqueza de su país y confirmen por qué México ha vuelto a convertirse en uno de los 10 principales destinos del mundo, según cifras de la Organización Mundial de Turismo.

“El mundo está reconociendo el valor de México y por ello el gobierno está trabajando en la creación de esta nueva Estrategia para que los mexicanos sientan el orgullo de su país y que cada vez lleguen mayores recursos a las familias de los más de 3.5 millones trabajadores con que cuenta el sector”, señaló.

El presidente Peña recordó que durante 2014 México tuvo un crecimiento cuatro veces superior al promedio mundial en materia de llegada de turistas. Mientras en el mundo la cifra alcanzó un crecimiento de 4.7 por ciento, en México fue de 20.5 por ciento.

En ese sentido, indicó que en 2014 llegaron a México 29.1 millones de turistas extranjeros, cuyo gasto promedio fue nueve por ciento superior al del año anterior alcanzando los 16 mil millones de dólares, cifra récord en esa actividad en México.

Durante el presente año, tan sólo en enero creció 14 por ciento el número de turistas internacionales, además de que las divisas también crecieron de forma significativa.

Hemos llegado, dijo, a cifras récord “pero estoy seguro que podemos lograr muchos mejores resultados porque reflejan la confianza del mundo en México y porque los turistas que conocen nuestro país se enamoran de él”.

En su discurso, el presidente Peña se comprometió a revisar de una en una las propuestas que minutos antes había presentado Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) para buscar que la promoción del turismo en el país sea más eficiente y consolidar los logros hasta ahora alcanzados.

Afirmó asimismo que en esta 40 edición del Tianguis Turístico, este evento vuelve al puerto que lo vio nacer, con lo que se cumple un compromiso que él personalmente asumió con los guerrerenses hace algún tiempo.

La presente edición del Tianguis Turístico está dedicada a los 83 Pueblos Mágicos y busca satisfacer las expectativas de los compradores de 65 países que estarán presentes en esta edición y quienes confían en México porque han tenido la oportunidad de constatar la calidez y la calidad de los prestadores de servicios turísticos de México.

El Gobierno Federal trabaja de manera transversal en el sector turístico para que todas las dependencias y niveles de gobierno eleven la competitividad, el financiamiento, aumente la infraestructura y los beneficios de esta actividad que lleguen al mayor número de mexicanos, puntualizó.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad