Baja visita de turistas a Parácuaro, Michoacán, por inseguridad: Alcalde

Baja visita de turistas a Parácuaro, Michoacán, por inseguridad: Alcalde
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 18 de Febrero de 2025 a las 18:52:05

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero del 2025.- El turismo del municipio de Parácuaro, Michoacán, reporta una disminución del 15 por ciento a consecuencia de hechos de inseguridad relacionados con la delincuencia organizada.

El presidente municipal de Parácuaro, Michoacán, Josafat Bautista González, indicó que los espacios turísticos donde detectan la baja de afluencia de visitantes es en balnearios, situación registrada de diciembre a la fecha, tiempo en el que se han reportado enfrentamientos armados entre grupos rivales del crimen organizado 

En entrevista comentó que se han incrementado operativos de seguridad donde participan diversas corporaciones policiales, para generar certeza entre la población y los visitantes.

Bautista González, se dijo confiado de que en las próximas vacaciones de Semana Santa, se recupere al 100 por ciento las visitas de turistas, principalmente vacacionistas de municipios limítrofes a Parácuaro.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios