Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2025.- Rodrigo Pacheco, una de las promesas más destacadas del tenis mexicano llegó a Michoacán para el Morelia Open Challenger Tour, y entregar una noche cardiaca ante Mark Lajal.
El club Tres Marías fue sede, donde los visitantes acudieron para disfrutar de uno de los partidos más atractivos del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el cual llegó al estado con el apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).
En el segundo día de actividades, se presentó Rodrigo Pacheco quien ha demostrado un talento único por su juego y determinación en la cancha, lo que lo ha posicionado como una de las nuevas promesas más destacadas del tenis latinoamericano.
Pese al revuelo que causó el originario de Mérida, Yucatán, Pacheco quedó eliminado del torneo en la modalidad singles, al caer en la primera ronda ante el estonio Mark Lajal, con parciales de 6-1 y 7-6.
Aunque el mexicano tuvo un inicio complicado, logró equilibrar el partido en la segunda manga, pero no fue suficiente para extender el encuentro. Pese a esto, el cariño y respaldo de los michoacanos estuve presente durante el juego.
Rodrigo Pacheco continúa en este evento deportivo que marca un antes y un después en las actividades de turismo deportivo en Michoacán, ahora el yucateco concentrará sus esfuerzos en la competencia de dobles, donde hará pareja con el argentino Juan Pablo Ficovich, para enfrentar a Miguel Ángel Reyes-Varela (México) y a Sriram Balaji (India). Todos los partidos pueden verse por Disney Plus, recordó la Sectur Michoacán.